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Usuarios

Sistema de pago

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El transporte público de la provincia incluido colectivos, trole y Metrotranvía, utiliza el sistema pre-pago Red Bus.
La tarjeta puede adquirirse en todos los puestos de carga de la misma. Puede buscar un puesto cercano ingresando en (http://transporte.mendoza.gov.ar/carga-redbus.php). En ellos podrá realizar una recarga, por el monto que el usuario crea necesario. El valor del pasaje es de $6,00.
Atención al Usuario de RED BUS
Horarios de atención
Lunes a viernes de 8 a 16, en Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad.
Además, puede realizar su denuncia o consulta al 0800-999-2001.

Transbordo

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¿Cómo funciona el trasbordo?
– Sólo con tarjeta RED BUS, teniendo cargado el saldo de dos pasajes cómo mínimo. Funciona en todos nuestros servicios: Trole, Ómnibus y Metrotranvía, y combinaciones entre ellos.
– Sólo sirve para trasbordar dos líneas diferentes dentro de los 90 minutos de haber marcado el primer pasaje.
– El trasbordo es INDIVIDUAL, es decir, que cada uno de los usuarios deberá tener su tarjeta RED BUS para abonar.
– Se debe marcar ambos pasajes, al marcar el segundo el boleto dirá TRASBORDO.
– Se cobrará el pasaje de mayor tarifa vigente. Es decir, si primero abordamos un colectivo cuya tarifa es de $6 y luego uno de $7,10; se cobrará $1,10 en el segundo pasaje.
– Se mantienen los descuentos de los distintos tipos de abonos.
– Si tienen inconvenientes con la utilización del trasbordo les pedimos que realicen la denuncia correspondiente a través del 0 800 999 2001. Es necesario que tenga en mano los dos boletos (o tarjeta Red Bus) para realizar correctamente la denuncia.

Mendoza es  la primera provincia del país en contar con un sistema de trasbordo integrado de transporte público. El trasbordo permite poder re diseñar la red de transporte, haciéndola más eficiente, evitando superposición de recorridos, disminuyendo la congestión vehicular y la contaminación ambiental. También permite reutilizar los recorridos superpuestos, en zonas carentes de servicio en la actualidad.

¿Cuándo viene?

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Para descargarte la aplicación, ingresá en http://www.transporte.mendoza.gov.ar/cdo-viene.php
Descripción del servicio
El Sistema de Información Dinámica al Usuario está disponible durante las 24 hs. de los 365 días del año. Es posible conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada al realizar una consulta por parada y línea de transporte, a través de:
•El envío y recepción de mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular.
•On-line, a través de la web del Ministerio de Transporte: transporte.mendoza.gov.ar
•Consulta desde teléfonos inteligentes – por medio de una aplicación gratuita.El sistema responderá, informando en tiempo real, sobre los próximos servicios que arribarán a la parada consultada. Se estima que el sistema recibirá un promedio de más de 80 mil consultas diarias de usuarios que acceden en tiempo real a información sobre los servicios de transporte público de pasajeros.

Líneas que cuentan con el servicio

La totalidad de líneas de transporte que circulan en la ciudad están disponibles en el sistema para su consulta. Si la línea consultada tiene más de 1 recorrido, el sistema responde por todos los recorridos de la línea.

Identificación de las paradas

Actualmente existen 6000 paradas de transporte público en la ciudad y el Gran Mendoza. Las mismas, ya sean postes o refugios, contienen un rótulo impreso en color blanco con la letra “M” y un número de 4 dígitos (por ej. M1041) que las identifica para que el usuario y el sistema tengan referencia de las mismas.

Consulta por mensaje de texto

El usuario de colectivos puede realizar sus consultas mediante el envío de mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular al Nº 152052000 .El mensaje es enviado a través del proveedor telefónico del usuario y será recibido por un integrador telefónico con una plataforma de administración de mensajes de texto adecuada. Estos datos serán transferidos a un servidor que mediante un aplicativo procesará la solicitud y retornará una respuesta para ser trasmitida por el integrador telefónico al usuario consultante.

Mensaje de consulta:

El contenido del mensaje de consulta se debe estructurar: CV + Nº de parada 4 dígitos + Nº o sigla de línea.La sigla CV puede tipearse tanto en mayúsculas como en minúsculas, es indistinto.Los Nº de parada deben contener los 4 dígitos que figuran en su rótulo identificatorio. Se debe mencionar sólo el Nº de línea, no incluir la referencia a un interno.

Mensaje de respuesta:

Si existen colectivos próximos a la parada: “Línea 116: 6min 2385mts, 26min 84170 mts”.Si no existen colectivos próximos a la parada: “Línea 116: Prox. serv. sale 13:05hs llega 12min después)”.Si la línea consultada contiene varios recorridos que pasan por la parada mencionada, el sistema responderá con dicha información.

Consulta desde teléfonos inteligentes

La consulta se realiza tras la descarga on-line de la aplicación específica en transporte.mendoza.gov.ar disponible desde los celulares con los sistemas operativos:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gustavogenovese.colectivosmendoza. Luego de la descarga, seleccionar el número de línea y la parada, con lo que aparecerá el tiempo que falta para que pase el próximo micro por esa parada. Las consultas pueden ser almacenadas como “favoritas” para un acceso rápido a las paradas más utilizadas, actualizarlas de forma automática y generar alarmas de aviso.Costo del servicio: la descarga de la aplicación es gratuita, el costo de uso varía según el plan de datos en cada teléfono móvil.

Consulta por web

Es posible realizar consultas vía internet ingresando a transporte.mendoza.gov.ar. Se deben seguir pasos sencillos entre los que se cuentan seleccionar la línea de transporte e ingresar el Nº de parada o las intersecciones de calles dónde circula el servicio. El sistema mostrará en pantalla un detalle on-line de los próximos servicios, especificando el Nº de interno, el horario de paso y los metros restantes hasta llegar a la parada consultada.

Venta de abonos

El trámite y carga de abonos se realiza en Terminal Perú, en Perú 2592 de Ciudad (frente al Parque Central). Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:20 hrs.